lunes, 21 de julio de 2008

SANTIAGO DE COMPOSTELA VI


"Estoy en pie allí y miro, pero no son mis ojos los que ven, son los de otros, anteriores. Es su mirada, su panorámica que ha sido ganada con el caminar, con peligros, con fe; habían arriesgado sus vidas y renunciado a todo para estar una única vez cerca del santo, de sus reliquias, ahora veían la ciudad, las torres de la catedral, ese mismo día aun entrarían por la Puerta Francígena, subirían las escaleras de la catedral, pondrían su mano en ese lugar vacío en forma de mano, en la columna central del Pórtico de la Gloria, de la que tanto habían oído hablar, rezarían en la tumba del apóstol y obtendrían su indulgencia plenaria. Eran otros hombres, con los mismos cerebros pensaban otro pensamiento. Algunos lugares tienen eso, una magia a través de la cual participas de los pensamientos de otros hombres desconocidos que existieron en un mundo que ya nunca más será el tuyo."

CEES NOOTEBOOM: "El desvío a Santiago"



ANTON HURTADO: Santiago desde Sarela da Baixo


6 comentarios:

leo dijo...

No te puedo decir nada original: que sigo disfrutando de tus fotos, sencillamente.

Martine dijo...

¡que viaje más hermoso, por el túnel del tiempo, nos sugieres Rubén...
He leído, admirado este cuadro y mientras redacto estoy escuchando la música que nos propones... Gracias una vez más..
Un beso.

Inuit dijo...

Después de leer varias veces los textos, que me saben exquisitos y diversos,no dejo de sorprenderme, dentro de su belleza,de cono emana lo que lo configura, el alma del que escribe.
Rubén una delicia.
Inuits

NoSurrender dijo...

Mis recuerdos de santiago están demasiado ligados a cuestiones muy personales. Nunca podré ver la ciudad desde fuera.

Salud!

simalme dijo...

He hecho algo parecido a tu blog en mi último post. Las fotografías no son como las tuyas, claro está, pero he hecho lo que he podido.

rubén dijo...

Leo, Selma, Inuit, Nosurrender, Simalme: Gracias y besos.