martes, 18 de agosto de 2009

AUTILLA


"La carretera de Palencia a León es de una desesperante monotonía. Creímos estar de nuevo en las áridas llanuras de La Mancha. Estas inmensas soledades, que no carecen de poesía, hacen pensar en el Océano, cuya grandiosidad tienen. También recuerdan el Desierto, sobre todo cuando se ven, perdiéndose de vista en la lejanía, algunas filas de mulas que levantan grandes nubes de polvo, como lo haría una caravana en el Sahara."

BARÓN DE DAVILLIER: Viaje por España.



7 comentarios:

Amparo dijo...

Me gusta especialmente la primera; La monotonía desespera según de donde se venga, siempre existe en lo que es costumbre. La sombra de las nubes son geniales.
La del árbol me parece conocida.

Odel dijo...

Preciosas imagenes, me quedo con la del arbol.

ev dijo...

Muy bueno el conjunto, me gustó
Abrazo

rubén dijo...

Gracias a las tres.

EV: ya no puedo entrar en tus blogs. ¿Me invitas?

Hutch dijo...

"¡Y qué hermosa la tristeza reposada de ese mar petrificado y lleno de cielo!" Decía Unamuno sobre Castilla y su visión ya ha sentado magisterio. Bella foto inicial y bella canción (comparto el gusto hacia el saxofonista noruego).
Saludos.

Pilar en Córdoba dijo...

muy bonitas fotos.
dicen que tendemos a identificar un paisaje hermoso sólo con el bosque donde predomine el color verde, cuando igual de bello es el paisaje seco y amarillo¡¡¡

saludos

paisajescritos dijo...

El paisaje de la meseta tiene la elegancia de la sencillez donde no hay adornos pintorescos. Entra con más dificultad por los ojos, el clima es duro, pero poco a poco te va ganando. Las fotos transmiten la mesura castellana.