sábado, 31 de octubre de 2009

PALMA III


"Hacía ya más de una hora que la catedral de Palma dominaba el fondo del cuadro, al principio sólo como un bloque indefinido pero majestuoso, con su color nogal dorado, iluminado por el sol, pero con los detalles de su estructura todavía ocultos por un exceso de luz que parecía igualarlo todo. Mas a medida que nos íbamos acercando, se fueron haciendo más claros a nuestra mirada los pormenores de la obra y acabó por hacerse perceptible el ordenamiento matemático de la construcción. El vuelo gótico hacia el cielo, me acuerdo perfectamente de esta primera impresión que se fue apoderando de mí a medida que me acercaba, quedaba fijo en la tierra, un éxtasis conjurado sobre la piedra y en la piedra, incapaz de liberarse de ella, del mismo modo que los versos de un místico ibérico no logran romper sus lazos con la palabra."

ALBERT VIGOLEIS THELEN: La isla del segundo rostro.

6 comentarios:

Elvira dijo...

Uauuu, ¡qué foto! La catedral clavándose en el cielo... Una imagen muy adecuada para el gótico.

Me gusta eso del color nogal dorado. Un beso

Odel dijo...

Excelente perspectiva de la catedral,muy original y nada vista,el texto que le acompaña le sienta muy bien

Hutch dijo...

El gótico y su deseo de alcanzar el cielo ha sido captado por tu cámara.
Saludos.

Raquel dijo...

Quiero ir y ver esa catedral desde ese mismo ángulo

Amparo dijo...

Estupenda visión.

rubén dijo...

El libro me ha tenido enganchadísimo. Os lo recomiendo. Gracias por los amables comentarios.