viernes, 30 de abril de 2010

AGUILAR DE CAMPOO


"Las ruinas del castillo de Aguilar, entre ruinas de montes. Y no se distinguen las unas de las otras. Diríase que son ruinas de castillos, de castillos de esta Castilla leonesa, aquellos atormentados monolitos, que remedan fábricas arquitectónicas, de la cumbre de las Tuerces (...)
Sentados al socallo, allá en lo alto de las Tuerces, al abrigo de una roca saliente, a este rico sol, henchimos nuestra mirada con aquella desolación que nos ceñía en redondo -golpes de verdura al borde del agua que corre en el fondo del valle- y entre aquellas ronchas de lo que fue monte y es hoy desierto veíamos la patria rezumando pus y grandeza por entre agrietadas costras de cicatrices."

MIGUEL DE UNAMUNO: Andanzas y visiones españolas.

5 comentarios:

Hutch dijo...

Preciosas fotos y música, como siempre; lástima de antena de tv. en la primera. Saludos.

Amparo dijo...

Qué vital Unamuno y qué ruda la piedra, aliviada un poco por la imagen final, humana y entretenida.
Muy azules, muy bonitas. La casa blanca es perfecta.

Saludos

rubén dijo...

Gracias a los dos. Esta vez voy a tardar un poco más en actualizar. Estoy de viaje.

paisajescritos dijo...

Rubén, me ha parecido muy curiosa la primera foto, un punto de vista distinto, y me parece muy equilibrada la última. Sin hacer de menos el resto, claro. Hace mucho tiempo que no voy por allí, no sé cómo estará, era una época en que la gente tenía abiertas las peurtas de las casas. Pásalo bien en el viaje (sea de placer o no).

Amparo dijo...

Vale, pues buen viaje y trae fotos.