miércoles, 29 de junio de 2011

SEGOVIA VIII


“Mi iniciación en los secretos de la picaresca segoviana la conseguí gracias a los buenos oficios de un mozalbete que encontré un día en la plaza del Azoguejo. Se llamaba Tomás y tenía unos veinte años. Era alto, huesudo, flaco y chato, y llevaba una venda en un ojo. Su ropa estaba rota; pero para compensar su apariencia desaliñada llevaba una hermosa gorra de chófer, inclinada alegremente a un lado de la cabeza. Tomás era un pozo de ciencia; no había nadie en Segovia que no conociera. Juntos anduvimos arriba y abajo por toda la ciudad, visitando iglesias, plazas, patios y callejuelas.”

WALTER STARKIE: Aventuras de un irlandés en España.

4 comentarios:

Amparo dijo...

Qué buena descripción.
La humedad dibujando siglos; muy sugerente.
Un poco de frío, ahora, viene bien.

rubén dijo...

¿Un poco? Era Enero cuando hice estas fotos, y pasé mucho frío.

En Segovia VII pasé lista, por cierto. Tendrás justificante...

paisajescritos dijo...

Vaya, ahora entiendo cuando hablabas de tu serie... es una colección. Acaban de regalarme el libro de Walter Starkie, ahora sólo falta el ratito para leerlo. Las torres el Alcázar ¿son desde la torre de la catedral? Me gusta la primera de la XV, especialmente.

rubén dijo...

Esta vez he optado por poner todo lo que encontré, sin seleccionar. Las fotos tienen unos años y me ha dado tiempo a buscar. Walter Starkie ha sido para mí un descubrimiento muy reciente. Pronto pondré también su sibro sobre el camino de Santiago. Si te refieres a la entrada VI, la foto está hecha desde algún lugar extramuros, cerca del cementerio judío.