viernes, 28 de octubre de 2011

PEINE DEL VIENTO




“Lenta, muy lentamente, cede la sombra paso al leve vuelo de la luz. Sólo entonces, después del radical descenso a lo oscuro, supimos lo que nos había sido dado: la materia y la revelación de sí que es la forma. La forma, bien sabemos, no es algo sobreimpuesto; está generada por la materia misma que se revela en ella. La forma, dice Nietzsche, es para el artista lo que el no artista llama fondo. Por supuesto para crear hay que llegar al fondo, al fondo de lo oscuro. Lo que emerge después de tal descenso es la obra y sólo entonces la conocemos, en el recién dibujado borde de una aún trémula luz.”

JOSÉ ÁNGEL VALENTE: Chillida o la transparencia (Elogio del calígrafo).





8 comentarios:

Elvira dijo...

Maravillosas todas, Rubén. La última, muy original. A ver cuándo voy yo...

Un beso

rubén dijo...

Gacias, Elvira. De las que hice en la linea de la última es la única que me gustó. Por eso tuve que recurrir a otras más convencionales.

Ya tenía ganas de ir, ya.

Odel dijo...

Preciosas todas Ruben habrá que viciar el lugar.
En realidad si que la ultima es la mas original

rubén dijo...

Ese día quedé un poco decepcionado con el resultado, pero vistas ya en el blog me gustan un poco más. Gracias por la visita.

Elvira dijo...

¿Decepcionado? Yo he puesto esta entrada en Facebook para presumir de amigo fotógrafo. :-)))

rubén dijo...

Ya estaba yo intrigado con las visitas que llegaban desde Facebook. Mil gracias.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Esta obra de Chillida siempre me ha parecido impresionante, totalmente incrustada en la poderosa naturaleza de su enclave. Las fotos son muy buenas y la muestran muy bien, especialmente si a ellas puedes incorporar el sonido del mar y el viento. Gracias por mostrarlas.
Saludos desde Barcelona.

rubén dijo...

Gracias, Nuria. Por lo que he visto de tu glog, que no conocía, creo que te puede interesar algo que tengo en borrador para dentro de un par de entradas.

Un saludo.