miércoles, 26 de junio de 2013

SOS DEL REY CATÓLICO


“Al atardecer llego a Sos del Rey Católico, donde pasaré la noche en el parador del Rey Católico. Escenario para un viajero. El coche por un camino vecinal abandonado. La noche en ciernes. El pueblo sobre una colina. El coche abandona el camino vecinal y sube por las estrechas revueltas que conducen al castillo. Abajo, en lo más hondo, la llanura asolada por aguaceros. El hombre en el coche duda si entrar o no. No hay ningún otro coche. Entonces se reprende a sí mismo y deja caer la pesada aldaba contra la alta puerta de madera.”

CEES NOOTEBOOM: El desvío a Santiago.

4 comentarios:

Amparo dijo...

Qué chulas las vistas a través de las ventanas sin castillo.
Me encantan Todas.
(Esta era la comarca de las cinco villas, creo)?
Saludos!

rubén dijo...

Sí, pero yo sólo me "asomé" a Sos y volví a Navarra, en un viaje circular que continuará después de las vacaciones. Esta vez no sé si me va a dar tiempo a dejar las entradas programadas. Un saludo.

rubén dijo...

Al final sí habrá entradas programadas, como si no me hubiera ido. San Martín de Unx y Olite.

virgi dijo...

Menos mal, así me sigo documentando.
Haces una mezcla estupenda entre fotos y texto.
Besos